Crítica de soniaso

soniaso
24 September 2020
Cogí esta novela corta en la biblioteca con mucha ilusión ya que es de una escritora de la zona en la que vivo, pero no me termina de convencer. Tenemos una idea, que a priori es buena, porque es el amor adolescente que por circunstancias no prospera y que vuelve a aparecer al cabo de unos años. Pero luego hay cosas que no terminan de cuadrarme. Por una parte, Saúl, que es el protagonista dice que no quiere nada serio, pero resulta que luego cada vez que la ve quiere estar con ella, pero ojo, sin compromiso ninguno y cuando se reencuentran al cabo de los años en un momento dado le dice que no se acuerda de los momentos bonitos vividos con ella pero sí que quería estar con ella y no se atrevía a decírselo. Maya, que es la protagonista, se embarca en una relación de años y que termina siendo tóxica para olvidarlo a él, pero nunca deja de amarlo. Osea, para qué esa relación. Hasta aquí puedes decir, bueno vale, tenemos a unos personajes inmaduros que no saben ni lo que quieren. Pero lo que menos me ha gustado, es que mientras lees, da la impresión de que es una novela a la que le ha faltado alguna revisión, que no está terminada de pulir y corregir. Es una pena, porque promete, pero no llega a cumplir las expectativas.