Editorial: Editorial Circulo Rojo (24/09/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Maya era una chica preciosa, conoció a Saúl en una playa de Santa Pola, descubriendo juntos el primer amor. Sin embargo, el destino les jugó una mala pasada y sus caminos se separaron.

Con el paso del tiempo, Maya no quería estar con más chicos, pero no pudo resistirse a la tentación del atractivo Carlos que, con sus dotes de seducción, escondía algo oscuro.

Después de estar seis años tormentosos con él, sin poder olvidar a Saúl, tuvo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Letrasdeluz7
 15 April 2020
Por fin juntos” es la primera novela de Cristina Segarra, es cortita, fluida y de fácil lectura. Se trata de una historia, como dice el título, de amor pasional, pero también trata otro tema que no se debe pasar por alto, como son las relaciones tóxicas.
El género romántico no es de mis favoritos y suelo leer pocos libros así, aunque de vez en cuando me gusta darle la oportunidad a alguno. En este caso, me alegro de que haya sido al de Cristina y ahora os cuento por qué.
La historia de Maya y de Saúl es intensa, el primer amor adolescente por el que estás en una nube y das todo, olvidándote hasta de respirar con tal de estar con esa persona. A mí personalmente este tipo de historias no me atrapan en ese halo de romanticismo, por motivos que no vienen al caso. Sí que reconozco que es una historia muy bonita y, como hablé con Cristina, ojalá todas las relaciones acabaran como la de Maya y Saúl. Pero lo que verdaderamente me ha llegado es el mensaje en torno a las relaciones tóxicas.
Maya acepta salir con Carlos porque Saúl, de quien está realmente enamorada, no quiere estar con ella. Ahí ya empezamos mal. Entre que ella no está enamorada de él, y él es un celoso posesivo, esa relación es un tormento constante. Aunque estaba deseando que Maya dejara a Carlos, la he comprendido en todo momento. Desde fuera puede parecer muy fácil salir de una relación tóxica, pero no lo es.
La autora retrata perfectamente en Carlos cómo es el perfil de una persona tóxica: encantador al principio, se deshace en halagos y atenciones y parece que besa el suelo por donde pisa la otra persona, hasta que sale su verdadera cara. Posesivo, controlador, con problemas externos (en este caso, las drogas) de los cuales culpa a su pareja y le hace la vida imposible. ¿Pero qué pasa? Que luego viene el arrepentimiento, llora y se disculpa hasta la saciedad y vuelve a ser esa persona encantadora hasta que logra dar pena y, por consiguiente, el perdón. Así miles de veces, hasta que llega la gota que colma el vaso.
Una vez que Maya consigue salir y vuelve a casa de sus padres siente la liberación de haberse quitado un gran peso de encima. Aquí empieza de nuevo la parte romántica en la que se reencuentra con Saúl y por fin pueden estar juntos, recuperando el tiempo perdido todos esos años.
La verdad es que el final no es sorprendente, pero te deja una sensación muy buena, de tranquilidad. Es una novela que recomiendo por todo lo que transmite, independientemente de que te guste más o menos el género romántico.
ElRinconDePalmerita
 17 September 2020
RESEÑA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal vuestro comienzo de año? El mío muy bueno. Hoy os vengo con la primera reseña del año #PorFinJuntos de @Cristina_segarra_escritora_. Una novela romántica que, como sabéis, es mí género favorito y encima recién salida del horno. Me encantó aunque es cortita.
OPINIÓN
El primer libro del año, y me alegro de que haya sido este. Primero porque es un libro de rápida lectura, que de vez en cuando también se agradece y segundo porque es romántica.
En el cuenta una historia en la que no puedes evitar quedarte prendada de Saúl, el primer amor de Maya, una joven bonita y alegre que acaba saliendo con Carlos sin nunca olvidar a Saúl. Con Carlos ternina metida en una relacion tóxica que dura varios años porque no sabe como salir. A pesar de que Carlos la trata mal, siente pena por él. Pero se da cuenta de que no puede seguir así y mucho menos olvidar a Saúl. Un día después de una fuerte discusión recoge sus cosas y se marcha rumbo a casa de sus padres y también buscar a Saúl.
Es una historia muy bonita y que merece la pena leer, me gustó muchísimo. Y lo que también me gusta es que deja un mensaje claro de que los celos, la desconfianza, la posesión y el control no son amor.
Una novela romántica totalmente recomendable. Si os apetece una lectura rápida y romántica no dudéis en leerla.
Gracias de nuevo @cristina_segarra_escritora_ por la dedicatoria tan bonita, no me canso de leerla y me encanta hablar contigo, eres un amor.
#PorFinJuntos #CristinaSegarra
#Maya #Saul #Romantica #Novela #Amor #Love #Leer #Read #Reseña #Libro #Libros #Book #Books #Bookstagram #InstaBook
#ElRinconDePalmerita #circulorojo #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
helencazadoradelibros
 03 April 2020
Esta lectura ha sido una aventura porque el género no es mi habitual y me ha obligado a salir de mi zona de confort. .
Debo decir que si yo no le he disfrutado mucho no ha sido porque no sea un buen libro o porque no sea recomendable, sino porque yo no me siento cómoda con estas lecturas.
Entonces, dicho esto...hablemos de la historia. Es de corte romántico, mucho. Maya y Saúl son dos jóvenes que se conocen en ese momento de la vida en que el amor es el centro del universo y no hay mas verdad que la que te dice tu corazón y no soportas no ver a tu amd@ todos los dias.
He tenido mi pequeño viaje al pasado buscando mis propios recuerdos de la epoca, yo no escuché frases tan melódicas pero sí me reconocí en algunos pasajes.
Pero la vida da muchas vueltas y siendo jóvenes cometemos muchos errores y ahí la relación se pierde. Y Maya conoce a Carlos que no es tan buena gente y la tiene atrapada en una relación tóxica y absorbente. Aqui, en este punto, la novela nos enseña ese camino, esa ventana o puerta que puedes abrir para cambiar tu vida y dejar que entre solo lo bueno.
Saúl y Maya están predestinados, el destino lo sabe pero ¿y ellos?
¿Te gusta lo romántico?...echale un vistazo a esto...¿te gusta leer escenas sensibles?...lo vas disfrutar....
soniaso
 24 September 2020
Cogí esta novela corta en la biblioteca con mucha ilusión ya que es de una escritora de la zona en la que vivo, pero no me termina de convencer. Tenemos una idea, que a priori es buena, porque es el amor adolescente que por circunstancias no prospera y que vuelve a aparecer al cabo de unos años. Pero luego hay cosas que no terminan de cuadrarme. Por una parte, Saúl, que es el protagonista dice que no quiere nada serio, pero resulta que luego cada vez que la ve quiere estar con ella, pero ojo, sin compromiso ninguno y cuando se reencuentran al cabo de los años en un momento dado le dice que no se acuerda de los momentos bonitos vividos con ella pero sí que quería estar con ella y no se atrevía a decírselo. Maya, que es la protagonista, se embarca en una relación de años y que termina siendo tóxica para olvidarlo a él, pero nunca deja de amarlo. Osea, para qué esa relación. Hasta aquí puedes decir, bueno vale, tenemos a unos personajes inmaduros que no saben ni lo que quieren. Pero lo que menos me ha gustado, es que mientras lees, da la impresión de que es una novela a la que le ha faltado alguna revisión, que no está terminada de pulir y corregir. Es una pena, porque promete, pero no llega a cumplir las expectativas.
CintiadCG
 25 May 2020
La autora nos relata la historia de amor entre Maya y Saúl, la cual dura muchos años y pasa por muchos baches, ausencias... Ella siempre muy dispuesta y él siempre muy suyo, con sus miedos. Entre tanto aparecen otros, aparece Carlos y la vida de Maya se torna en lo que yo identifico como una relación tóxica con mucho maltrato psicológico perceptible. Ella muy sumisa, él un cabrón.
Y siempre está Saúl.
¿Logrará Maya escuchar a su corazón? ¿Podrá pensar en ella misma? ¿Y Saúl? Os lo pregunto para que lo leáis y me deis vuestra opinión, porque es imposible seguir sin hacer spoiler. Es una historia, de poco más de 100 páginas, que nos ayuda, sin duda, a creer un poquito más en el amor verdadero.

Me parece que los personajes están bien creados, cada uno con una personalidad, sin carga de los mismos, lo que te permite centrarte en los necesarios. le daría una dosis de espabilina a Maya, pero por lo demás todo bien.

Típica historia de amor juvenil, basada en hechos reales, que siempre va al grano y no se enrolla en absoluto contando cosas que sobran... Además, tiene una edición súper bonita.

Creo que el libro necesita una ligera revisión ortotipográfica. Nada exagerado, pero sí perceptible.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..