Crítica de Melania

Melania
14 May 2022

¡Hola lectores!
La novela que les traigo hoy es una magnífica novela negra, primera novela de su autor y ya todo un best seller en Estados Unidos y Alemania. Incluso se va a hacer una adaptación a serie de televisión, algo que no me extraña.

El lector fiel” es una historia que atrapa desde la primera página y cuenta con altas dosis de suspense.
Ambientada en la fría Suecia, cuenta con un personaje magnífico, la inspectora de homicidios Jessica Niemi, que tendrá que investigar una serie de asesinatos espeluznantes y desconcertantes.
Parece que cada uno de ellos recrea torturas a brujas de la Edad Media, que aparecen en la novela del escritor de éxito Roger Koponen.
¿Será algún lector loco y obsesionado con la novela? ¿Algún tipo de sociedad secreta que asesina con algún fin ritual?
¿Hasta qué punto estos oscuros crímenes afectarán a la inspectora Jessica?

Una historia que nos traslada a los escenarios más fríos de Suecia y a lo más oscuro del ser humano.
Narrada en capítulos cortos llenos de tensión, con escenas del pasado de la propia Jessica que ayudan a desvelar aspectos de la trama y crear aún más expectación y enigma. Una historia que no puedes dejar de leer, llena de giros. Un magnífico thriller psicológico con un final que me ha sorprendido.

Sin duda, Seeck se consagra con este debut como uno de los escritores de novela nórdica más originales y brillantes del momento.
Deseando leer más de este autor.