Crítica de RocioPV

RocioPV
18 April 2023
Lisa See transporta al lector a la China del pasado más tradicional a través de los ojos de la narradora Lirio Blanco y su mejor amiga, Flor de Nieve. La historia comienza con su encuentro en la infancia a través de las dificultades que soportan, comenzando simplemente por nacer mujer en China en ese momento, hasta la práctica arcaica de vendar los pies y los matrimonios arreglados. Es interesante leer sobre un estilo de vida tan diferente y pensar en cómo nuestra cultura a menudo determina lo que valoramos y cómo nos comunicamos. Este libro también demuestra cómo las personas de todo el mundo y durante siglos comparten el tiempo y luchan con problemas interpersonales y de crecimiento personal similares.

No obstante, me costó mucho engancharme a este libro. Comienza bastante lento, pero a la mitad se vuelve mucho más interesante. al principio estaba realmente decepcionada porque la bastantes personas me habían recomendado mucho este libro y el primer tercio me pareció aburrido y plano. Pero cuanto más leía, más podía ver pequeñas ventanas de luz. Hubo varias escenas redentoras donde la autora pinta un conjunto de imágenes cohesivas y cautivadoras.

En general, sentí que el libro no merecía toda la publicidad que recibió, pero merecía más crédito del que le di al principio. al leer este libro, sentí como si estuviera obteniendo una amplia visión general de las costumbres, prácticas y tradiciones de las que no sabía nada.