Crítica de haku_nari

haku_nari
12 October 2021
El abanico de seda es, sin dudarlo, uno de los mejores libros que he leído a mi corta edad, es uno de esas pequeñas novelas que te enseña cosas que no te imaginas mientras lo lees. Esos sentimientos tan bien descritos y no se diga de las situaciones, quedé tan prendida de esta historia que pude sentir la añoranza y nostalgia que se presenta, al igual que el cariño y amor que se transmite, no sólo oralmente y con acciones, también silenciosamente por parte del nushu, el lenguaje secreto que las mujeres crearon para comunicarse, en este caso por un abanico de seda, cosa que es de lo más precioso a mi parecer.
Pero el nushu como cualquier otro lenguaje puede tener problemas de interpretación...
Si todavía no lees "El abanico de seda" es una buena oportunidad para que te tomes el tiempo de conseguirlo e introducirte a esta historia, es realmente genial y emotiva.
Aún cuando el tema principal es el amor y la amistad, no sólo aparece esto, si no que también hay una fuerte presencia de cultura, cosa que hace mucho más interesante al libro.