Crítica de LuciaNN

LuciaNN
23 May 2022
Tercera novela de Lisa See, y tengo que decir que ha sido una montaña rusa. habia momentos muy buenos y momentos que se ha hizo algo lento y pesado.
Esta historia comienza en Shangai en los años 30, y es alli donde conoceremos a las dos hermanas protagonistas de la historia (Pearl and May), personajes de una buena familia, muy vanidosas, muy bonitas, y que se pasan los días de fiesta en fiesta. Pero llega un día, que la familia pierde todas sus riquezas, y además es el momento de la invasión japonesa de China, asique tendrán que rehacer sus vidas trabajando en restaurantes y en situaciones muy precarias.
Como he dicho es un libro que comienza algo lento, y para mi la historia comienza cuando las hermanas llegan a Estados Unidos, una historia que tiene partes que me sobran un poco ( quizá hay demasiadas cosas muy de telenovela y algunas comportamientos de las protagonistas fuera de lugar).
Pero como siempre me ha pasado con esta autora, me encanta que las mujeres sean protagonistas en todos sus libros, porque tenemos a dos personajes que comienzan siendo dos niñas de papa, y que iremos viendo como evolucionan, como van a ser víctimas de la época, como van a convertirse en eso que odiaban, dos personajes que ni mucho menos son perfectos.
La ambientación de este libro es una pasada, ademas de todo lo que se aprende sobre la cultura, las costumbres, todas las creencias chinas, con muchisimos datos a destacar, personajes históricos, un libro que destaca por lo bien documentado que esta, es una novela que para los amantes de la Historia de china lo van a disfrutar, y si no lo eres pero te interesa es un librazo.
El final del libro es frenético y con un giro que no te esperas, asique tengo muchas ganas de ponerme con la segunda parte "Sueños de felicidad",