Crítica de Julianaandthebooks

Julianaandthebooks
03 July 2019
Esta historia es contada por el protagonista Richard Casey un chico de 17 años que se encuentra hospitalizado en el pabellón para enfermos terminales. Después esta Sylvie una chica con mucha personalidad, rica, muy sociable (antes de su enfermedad) que lo le importa lo que piensan los demás.

Principalmente esta novela es sobre Richard de cómo es su vida sobre tener cáncer. Nos cuenta cómo superar esta enfermedad y hacer las cosas, como lo difícil lo más simple darse un baño, no poder comer, quédate casi ciego, no poder hacer nada por tu cuenta o lo peor ver sufrir a tu familia.

Este la novela me sorprendió mucho porque nos cuenta como es la vida de un paciente con cáncer o cualquier otro tipo de enfermedad, me gusto la manera de como la escritora plasmo y meterse en el papel de un adolescente. Y más porque la autora se inspiró en una historia real, de su hijo.

Muchos pensaran que es una historia de amor de chicos que se enamoran a causa de una enfermedad y los unen, pero no, bueno tiene un poco, pero no llegamos a conocer exactamente sus verdaderos sentimientos que tienen uno del otro. Hubo algo que si me sorprendió bastante fue que hablara sobre sexo. Puede suceder por ser un chico de 17 años y estar en etapa de pensar en eso.

No me gusto para la nada la actitud de Sylvie y más por culpa de ella Richard se metía en problemas, y más porque le hacía caso porque él si se enamoró de ella. Siempre en los libros encontramos una oveja negra en familia, y este fue el caso del tío de Richard cuando le hace unos dibujos de todas las personas del pabellón, pero estos dibujos son de como el los ve, de una manera diferente. Y más, como describía en cada dibujo fue muy emotiva.

Casi por terminar no sé cómo explicar si este libro me gusto o no, me dejo muchas cosas que pensar de como una persona enferma tratar de superar su enfermedad que tal vez no tenga cura. Me sentí identificada con la novela, cuando te enfermas debes disfrutar cada día, como hacer cosas que nunca hayas hecho en tu vida.

Esta novela es algo fuerte, desgarrador y no apto para sensibles.