ISBN : 607072013X
Editorial: Seix Barral (14/02/2014)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Esta no es otra historia de «un joven que muere de cáncer.» Es la historia de un par de jóvenes que quieren seguir viviendo al máximo.

¿Qué hago yo, Richard Casey, ingresado en el hospital? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia).
Pero espera: ¡aún no estoy muerto! O sea, mi deber consiste en darle vidilla a todo esto. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar ... >Voir plus

Julianaandthebooks
 03 July 2019
Esta historia es contada por el protagonista Richard Casey un chico de 17 años que se encuentra hospitalizado en el pabellón para enfermos terminales. Después esta Sylvie una chica con mucha personalidad, rica, muy sociable (antes de su enfermedad) que lo le importa lo que piensan los demás.

Principalmente esta novela es sobre Richard de cómo es su vida sobre tener cáncer. Nos cuenta cómo superar esta enfermedad y hacer las cosas, como lo difícil lo más simple darse un baño, no poder comer, quédate casi ciego, no poder hacer nada por tu cuenta o lo peor ver sufrir a tu familia.

Este la novela me sorprendió mucho porque nos cuenta como es la vida de un paciente con cáncer o cualquier otro tipo de enfermedad, me gusto la manera de como la escritora plasmo y meterse en el papel de un adolescente. Y más porque la autora se inspiró en una historia real, de su hijo.

Muchos pensaran que es una historia de amor de chicos que se enamoran a causa de una enfermedad y los unen, pero no, bueno tiene un poco, pero no llegamos a conocer exactamente sus verdaderos sentimientos que tienen uno del otro. Hubo algo que si me sorprendió bastante fue que hablara sobre sexo. Puede suceder por ser un chico de 17 años y estar en etapa de pensar en eso.

No me gusto para la nada la actitud de Sylvie y más por culpa de ella Richard se metía en problemas, y más porque le hacía caso porque él si se enamoró de ella. Siempre en los libros encontramos una oveja negra en familia, y este fue el caso del tío de Richard cuando le hace unos dibujos de todas las personas del pabellón, pero estos dibujos son de como el los ve, de una manera diferente. Y más, como describía en cada dibujo fue muy emotiva.

Casi por terminar no sé cómo explicar si este libro me gusto o no, me dejo muchas cosas que pensar de como una persona enferma tratar de superar su enfermedad que tal vez no tenga cura. Me sentí identificada con la novela, cuando te enfermas debes disfrutar cada día, como hacer cosas que nunca hayas hecho en tu vida.

Esta novela es algo fuerte, desgarrador y no apto para sensibles.
PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Alguien allá arriba te odia está narrado en primera persona y consta de 18 capítulos distribuidos en tres grandes partes. La narrativa es super ágil, yo lo leí durante un viaje y fue muy ameno, jamás me aburrió, al contrario, te mantiene en vilo y cuando menos te lo esperas ya estás llorando porque ha acabado.

Algo que llamó mucho mi atención es que toda la historia acontece en solo 10 días y para la cantidad de páginas que tiene, uno pensaría que los eventos ocurren demasiado rápido, que hay grandes saltos o que se pueden perder en la linea del tiempo y no es así, en realidad la forma en la que la autora controla su prosa es increíble.

En cuanto a los personajes, la mayoría me parecen entrañables, están muy bien estructurados, los odias y los amas al mismo tiempo, además que, son tan reales que pueden ser cualquier persona que conozcas.

Richman, nuestro protragonista, me encantó, es un niño de 17 años que a pesar de la vida que le tocó procura no rendirse y enamorarse, enojarse, ser rebelde y llevar la vida más normal que otro joven de su edad llevaría, claro que esto no siempre lo lleva a cosas buenas, pero su personalidad ante la enfermedad me parece muy real. Silvie por otro lado, si es un poco más ficción, algunas de sus actitudes son demasiado exageradas para querer estar al nivel de Richard. El padre de Silvie, era uno de los que más odiaba al principio, pero posteriormente, caí en todo el dolor que él estaba viviendo con su hija y sus ganas infinitas de querer protegerla, al grado de descuidarse él y ser hostil. El tío Phil le dio mucha luz a la historia y a la vida de Richard, aún con todas sus imprudencias, es un personaje importante para la historia al igual que la abuela de Richard, ella es goals.

Algo que quiero destacar de este libro a otros similares, (dígase TFIOS) es que aquí hay una documentación por parte de la autora de manera monumental y se ve reflejado incluso en el trato de los padres, los enfermeros y obviamente, en los protagonistas de las historias, Hazel por ejemplo, a mi parecer es odiosa y su tendencia a hacerse la victima, me enferma y no es que no haya gente enferma de cáncer que sean como ella, porque los hay, pero la mayoría son justo como Richard, como Silvie, como los ancianos que compartían cuarto, etc. y sus familiares tal como los retrata la autora, no tan idílicos como nos los pinta John Green.

No esperen escenas melosas, escenarios hermosos y frases existencialistas como en el libro que les menciono, acá van a encontrar cosas más apegadas a la realidad, les espera un sufrimiento real, un amor desbordante, tierno y efímero, dolor y muchas, pero muchas ganas de vivir.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
Robynchan
 19 September 2021
bueno la historia comienza con un chico enfermo en un pabellón de enfermos terminales narra su día a día lo cual para mí era totalmente desconocido puedo decir que aprendí de este libro, el día del chico es muy diferente ya que es un adolescente precoz , muy buena muy entretenida muy recomendable
JulianaandthebooksJulianaandthebooks26 June 2020
Soy yo en silla de ruedas pero visto desde atrás. Me veo grande y estoy al centro de la hoja. Todo lo que me rodea es diminuto comparado con mi altura. Visto mi disfraz sobre los hombros como capa. En mi capa hay letras suficientemente grandes para que yo las pueda leer: RICHARD CASEY: EL INCREÍBLE CHICO VOLADOR