Crítica de herbookss

herbookss
20 September 2020
Imagina un paisaje nevado. Un internado para chicas entre montañas, a las afueras de un pequeño pueblo. No hay nada alrededor excepto, a lo lejos, un lago helado. Frío y nieve. Es una atmósfera tan envolvente que se te mete dentro, puedes sentirla, casi diría que es un personaje más.

La trama parece sencilla, te arrulla como un cuento, pero poco a poco se adentra en el mundo interior de los protagonistas y vamos conociendo lo que se escondía bajo la superficie, historias pasadas que regresan a la memoria, heridas que aún no han cicatrizado y pesan, deseos ocultos, cuchillas que cortan la piel y el ánimo. Con un lenguaje poético y evocador y un ritmo pausado los personajes van sacando a la luz sus sombras, aunque no del todo. Quizá esa era la intención de la autora pero yo sentí que quedaba todo demasiado ambiguo para mi gusto, me habría encantado adentrarme más en la mente de cada uno de ellos. Y tal vez ni siquiera eso me habría importado mucho si no hubiera sido por la estructura de la narración, demasiadas frases cortas que llegaron a cansarme un poco. Aún así lo recomiendo por esa fuerza visual y ambiental que tiene y por las sensaciones que transmite. Creo que es el punto fuerte de la novela y que está muy conseguido, sin duda seguiré de cerca a la autora, que además también es fotógrafa, y recomienda unas lecturas muy interesantes en @daraleelibros.