Crítica de Koke

Koke
19 September 2020
Confieso que al comenzar el libro estaba segura de que sería una de esas historias en las que la forma es mucho mas importante que el contenido. Su atmosfera, las descripciones de ese internado, el lago, las montañas, el pequeño pueblo tan alejado de la realidad de las niñas... Sin embargo, al adentrarte en sus páginas, los personajes empiezan a tomar forma, el aura de misterio que les rodea se hace más densa, deseas conocerlos pero no te lo ponen fácil.

Sus historias se entrelazan sin llegar a desvelarse completamente y, cuando te das cuenta, estas devorando la novela, bebiendo de las pequeñas gotas que te permiten tomar pero sin aliviar la sed.

No voy a contar nada de la trama, porque ese misterio forma parte del libro. Solo dire que transcurre en un internado para señoritas, apartado, junto a un lago imperturbable que, para mí, es un personaje más.

El estilo es muy fluido y poético, tremendamente estético, como no podía ser de otra manera siendo su autora una maravillosa fotografa. Si me ha faltado algo es un poco más de diferenciación entre los personajes, ya que, en algunas partes, los pensamientos de uno podrían haber sido los de cualquier otro (esto acentúa los puntos comunes que los protagonistas comparten, pero puede ser ligeramente confuso cuando estamos cambiando de punto de vista).