Crítica de Galena

Galena
05 January 2018

Tenía ganas de leer este libro porque disfruté mucho de la saga Stage Dive de la misma autora y que tiene relación con esta. El personaje salía un poco en los libros anteriores y pintaba bien.
Ha sido un gran fracaso y un mal cierre del año como lectura.
Empezó muy bien, estaba muy contenta porque se presenta un escenario interesante y la narración de la protagonista es muy divertida, pero poco a poco fue decayendo.
La trama es muy simple, se centra por completo en el romance de los protagonistas que sucede en apenas unos días, lo cual hace que sea difícil de creer. Está sustentado, principalmente, en la atracción física y eso no me ha gustado, se me ha hecho muy pesado y cansino. Tantas descripciones de lo perfecto que es el tipo... uff, parecía que la protagonista no pensaba en otra cosa.
Pero lo que menos me ha gustado es que he sentido que se querían introducir ideas feministas, o más bien, falsamente feministas, como un disfraz y además, los personajes (e intuyo que la autora) no entienden lo que es el feminismo. El protagonista suelta "Yo soy feminista, creo que las mujeres sois superiores a nosotros" Ay, Dios, ya podéis imaginar mi cara. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, no la superioridad de nadie. Así lo único que hace este libro es propagar una idea errónea que suscita todo tipo de confusiones y rivalidades absurdas. Mal, muy mal. Y ella odia que la llame muñeca, pero él sigue haciéndolo en todo momento, hasta el final del libro.
Luego hay momentos en los que el tipo dice que las mujeres controlan todo en la relación, porque literalmente dice "Ella es la dueña de su coño y tú lo quieres. Así que puedes despedirte de ser dueño de tus propios actos" Pero claro, luego se disculpa y ya está. Hay más ejemplos, pero he sentido que se dan mensajes de libertad en las mujeres y luego se muestra todo lo contrario. Me ha dejado helada.
Ha sido una gran decepción y solo se salva el principio. Sí que la autora a veces tiene un estilo bastante fuerte y para mi gusto sobran escenas sexuales, pero en este libro lo he sentido todo mucho más limitado. Creo que va a ser difícil que decida seguir con la continuación porque aunque pinta bien, podría encontrarme con un escenario similar a este.