Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
10 January 2022
Meneses en Skópelos nos presenta la nueva aventura del embajador Patricio Meneses. Cuando el ministro de Asuntos Exteriores le pide un pequeño favor a Meneses, ya sabe que el problemilla es de gravedad. Ni la comunidad internacional ni la prensa, puede enterarse que han sido secuestradas tres chicas jóvenes.
Tres chicas para nada insignificantes, son nada menos que la hija de la presidenta del gobierno, la hija del ministro de exteriores - que es la prima a su vez, de Meneses- y la mejor nadadora olímpica de España.
Llevan una semana desaparecidas en la isla griega de Skópelos y los rescatadores aún no han presentado ninguna nota de rescate. La cosa pinta muy mal, cuando lleguemos a leer quién son los implicados y Meneses sea una amenaza para ellos.
¿Qué mejor que enviar al embajador en Matambezi, en lugar de enviar a la policía internacional?
No quiero desentrañar más de la trama, pero os aseguro una lectura muy entretenida que os mantendrá enganchados a su lectura.
Respecto a los personajes, nos encontramos con personajes bien construidos y con muchas personalidad. Sin duda, el personaje estrella es nuestro protagonista. Meneses es un personaje gamberro, que derrocha personalidad, con ciertas simpatías para algunos. Es un personaje atípico, que ejerce de diplomático, que dice muchas tonterias - algunas graciosas- y dice en voz alta todo lo que piensa. La gracia de este personaje, es la manera en que como ejerce su función de embajador y de la manera que tiene en resolver ciertos favores.
Además, dentro del ámbito personal, veremos a un Meneses más preocupado y responsabilizado hacia su ahijada y, al personaje de Virginaly.. y si, el amor estará presente en la novela, al reencontrarse con Athiná un amor de juventud.
El estilo del autor es sencillo y ágil. La novela esta estructura en 29 capítulos no titulados, con un lenguaje coloquial el autor nos irá envolviendo en esta trama, para ver como sale el protagonista y si consigue recuperar a las tres jóvenes, con la intriga justa para mantenernos en tensión hasta el final.
Esta es la segunda aventura de Meneses, su primera fue en la novela Que vaya Meneses. Se puede leer de forma independiente - es autoconclusiva- de echo el autor te va poniendo antecedentes de su primera aventura. Es tal la gracia del personaje, que voy a leer la primera aventura, porque necesito tener esa primera toma de contacto hasta que pueda leer la siguiente aventura.
Es una novela que engancha y sorprende, donde la personalidad y el tipo de humor del protagonista es parte fundamental. Es una novela que se encuentra a medias entre la novela policíaca y de la novela de aventuras.
En definitiva Meneses en Skópelos es una novela que he disfrutado mucho, es entretenida y divertida, no sólo por la trama en sí sino, también, por su protagonista. Estoy deseando leer la próxima aventura de Meneses. Una lectura que os recomiendo y espero que le deis una oportunidad
Enlace: https://namartaielsllibres.b..