Crítica de Shiane

Shiane
11 December 2023
'Una magia más oscura' es la primera parte de una trilogía escrita por la magnífica V. E. Schwab y que ya fue publicada por otra editorial en España hace unos años. Sin embargo, Umbriel la ha rescatado, dándole una nueva y bonita edición, y a mí, la oportunidad de poder leer estos libros al fin.

En esta primera parte vamos a encontrar a un protagonista principal, Kell, el último antari conocido, un mago con la capacidad para viajar entre los cuatro Londres que se nos presentan en esta historia: rojo, blanco, gris y negro. Podríamos decir que son como universos paralelos, donde cada uno de ellos tiene sus propias características; mientras que en uno la magia aún persiste y no está mal vista, en otro desapareció hace cientos de años.

Así, entre diferentes misiones, nuestro protagonista viaja entre mundos intentando sobrevivir. Hasta que un día se cruza en su camino Lila, una chica bastante peculiar y con la que no le quedará más remedio que compartir una serie de sucesos bastante peligrosos.

Lo cierto es que al principio empecé la lectura un poco perdida, como que me costaba ubicarme entre los diferentes Londres y sus características, conocer bien al protagonista y lo que era capaz de hacer... Pero a medida que seguí leyendo, conseguí meterme en la historia al completo.

La forma de narrar que tiene esta autora se hace muy sencilla de leer, con algunas descripciones pero sin saturar, y con un estilo que hace que puedas engancharte sin apenas darte cuenta. Aunque al principio cueste entrar en la historia, una vez que estás dentro, no puedes salir.

El sistema de magia me ha parecido muy interesante, especialmente el hecho de que existan diferentes Londres alternativos, cada uno con sus propias características. A pesar de que en este primer libro se viaja entre ellos, creo que todavía quedan muchas cosas por explorar y descubrir, especialmente de uno de ellos, el Londres negro.

Me gustó también la pareja de aventuras que hacen Kell y Lila, pues no se centra para nada en el romance sino más bien en el compañerismo y la confianza que se va creando entre ellos, y eso me gustó. Eso sí, tiene un final... Que aunque pueda parecer cerrado, no lo es en absoluto, y me da mucha curiosidad cómo va a continuar la historia en el segundo libro.

Así pues, 'Una magia más oscura' nos presenta un mundo de magia muy peligrosa, con muchas escenas de acción y tensión donde la autora no ha tenido ningún reparo en narrar diferentes muertes. Personajes muy especiales y diferentes a lo que acostumbramos, y con un final que deja con ganas de más.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..