Crítica de Aure

Aure
16 August 2020
La novela comienza con un preludio narrado por los protagonistas Kate y August , se divide en cuatro versos con capítulos y una elegía abierta ya que es una bilogía. La ambientación trata de una distopía ficticia en Ciudad V separada por un pacto entre dos poderosos ,en el territorio norte manda Callum Harker en el sur Henry Flynn, en seis años de conflicto ,luchas,sabotaje,asesinos y monstruos, la tregua corre peligro.Carne y huesos contra dientes y garras.

Los Corsai,Malchai ,así como los Sunai eran el efecto a esa causa , los muerte de los humanos favorece a sumar mas seres malditos , los medallones que portaban era una protección inmediata a los ojos rojos , sin embargo los Sunai eran los únicos capaces de matar tanto a unos como a otros, si el humano tenía una sombra de pecado podía ser comida para ellos.
El instituto Colton es el lugar donde se inicia el complot definitivo para ganar todo el territorio, Kate y August son la pieza central del argumento , poder y seres de la oscuridad son los secundarios de una trama juvenil con mucha acción ,misterio ,así como un leve toque de romance que me ha gustado . Creo que me ha faltado un claro efecto sentimental entre la pareja , por edad o porque la autora lo ha decidido así , hay una guerra que les atañe directamente por sus padres , con motivaciones personales ,entiendo que la fantasía es atípica , sin embargo me es más seductor una trama con ese factor decisivo. ¿Por qué no es el amor lo que mueve el mundo?
Los secretos han sido desvelados, la ciudad esta en guerra y el territorio tiene melodía propia directa entre el violín de August, y Kate sabe que su alma oscura le hará bailar al son de Una canción salvaje.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..