Crítica de Bitacora_de_sofi

Bitacora_de_sofi
18 March 2019
"Una canción salvaje" o "This Savage song" nos plantea un mundo con tinte distopico con monstruos de fondo que acechan la ciudad. El libro transcurre en Verity, la cual está dividida en dos: En el norte gobiernan Harker dónde la gente paga por su protección, y en ciudad sur gobiernan los Flynn dónde luchan por sobrevivir día a día. La tensión abunda entre los dos bandos todo el tiempo y la posibilidad de la guerra está presente.
En este mundo que nos plantea Schwab hay 3 tipos de monstruos que abundan en las sombras.
•Nuestros protagonistas son Kate, una joven que no tiene miedo a nada y que quiere ser "aceptada por su padre. Y por otro lado tenemos a August, un jovenque quiere ser humano pero es uno de los 3 monstruos.
•Si bien hay mucho hype en estos libros, cuando lo empecé no sabia muy bien de que trataba así que me sorprendí cuando lo leí de lo mucho que me gusto.
Lo que tengo que destacar es la pluma de Victoria, su manera de escribir es alucinante. La construcción de los mundos que siempre va desarrollando de a poco a lo largo de todxs sus libros y los personajes siempre son lo mejor. ¿Qué decirles de ellos? Son maravillosos. Conectas con ellos en seguida y logras entender la rudeza y la valentía de Kate; y la sensibilidad y reflexiones de August. Este último es mi favorito, te encariña enseguida con el logrando entenderlo. Si bien es un monstruo el solo quiere ser humano por lo cual reflexiona bastante acerca de la vida y como son los humanos. Me encanto como la autora creo a estos dos personajes que si bien son muy diferentes entre sí de alguna manera se complementan y se entienden mutuamente.
•Por ultimo, los monstruos son super originales que por momentos me costaba un poco imaginármelos. No son los típicos monstruos que solo dan miedo sino que sentía que la autora plantea algo mucho más profundo como que es lo que saca nuestro lado más oscuro y como las acciones que hacemos tienen consecuencias. Me encanto este libro, no puedo esperar para empezar el 2do.