Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
18 August 2021
Aquí estoy de vuelta con la segunda parte de Una canción salvaje. La verdad es que estaba algo nerviosa de empezarlo y como sigue hago con finales de sagas/trilogias/bilogias, he acabado retrasando lo máximo su lectura. Y bueno, vi la oportunidad de escucharlo en audiolibro y en los viajes al trabajo es como lo he ido "leyendo".

No me gusta considerar que un libro se ha leído cuando se ha escuchado en audiolibro porque realmente no lo estas leyendo, pero bueno, eso es ya cosa mía y al final también he acabado leyendo partes en digital cuando estaba en casa.

Uno de los motivos por los que suelo retrasar la lectura de finales es por el miedo a la decepción, lo cual ha sido el caso. No me malinterpretéis, el libro me ha gustado, pero me he sentido algo decepcionada porque me esperaba algo más. En esta segunda parte tenemos más información acerca del mundo y de lo que sucede tras los acontecimientos del primer libro, la verdad es que el mundo se ha visto más desarrollado y completo. La relación entre personajes ha crecido y se puede ver esa interacción que esperaba de la primera parte, aunque me hubiera gustado que estuviera más explotada y se jugara un poco más con los sentimientos del lector (ella, masoca).

No quiero hablar mucho de la trama porque al ser una segunda parte no quiero desvelar cosas que puedan afectar a la gente que no haya leído el primero. Solo comentaré al respecto de cosas que no sean spoiler. Estas cosas que no me han convencido mucho es la incorporación de nuevos personajes que al final siento que no ha aportada nada nuevo a la trama. Se introduce a personajes al principio que parece que van a tener alguna intervención más allá que poner en contexto a la protagonista, no vuelven a aparecer ni a ser mencionado más de una vez desde la primera parte.

La integración de Soro, un nuevo personaje, se me ha quedado algo corta para todo lo que podría haber llegado a ser. Y me hubiera gustado que explotara más el potencial de cierto personaje que no nombraré por ser spoiler. Me ha costado poder sentir conexión con Soro y la verdad es que el final no me ha emocionado tanto cabría esperar, a pesar de involucrar a personajes que me gustaban. Tengo la sensación de que el ritmo del libro decae con la lectura y que según se acerca el final se resuelve todo precipitadamente.