Crítica de SammJew

SammJew
23 November 2020
Un libro de lo más gratificante. Es el primer libro que leo de la autora y habia escuchado reseñas que mencionaban que no era su mejor obra. Creo que sin leer antes nada de ella y con expectativas bajas, obtuve un libro genial y entretenido. No puedo negar que sentí ciertos huecos en la trama, la narración no fue la mejor pero lo logre disfrutar. Cole me pareció un personaje interesante y bien logrado; la trama y los frenos que sufre Lexi por ser mujer en el pueblo se siente muy real. Me gustaba como iba encontra del tío y defendía lo que ella creía. Muy fiel a la epoca. Las hermanas Magda y Dreska me gustaron mucho, le agregan a la trama esa vibra de misterio. Me hubiera gustado que sea más largo quiza, me gustaria saber más del pueblo, las hermanas, Lexi y Cole, su madre. Muy recomendable!

Hablando un poco de los personajes, creo que Lexi es un buen personaje femenino que lucha por lo que cree y no pone en duda sus capacidades. Es inteligene como el padre, y es capaz de rastrear como el. Me parece muy original la idea de que exista cierto respeto entre ella y las hermanas Magda y Dreska.

Hablando de las hermanas, son personajes de lo mas agradables. Siendo las ancianas del pueblo, viviendo un poco alejadas del resto mantienen el contacto al minimo y existe este respeto con el pueblo. Ambas hermanas son igual de inteligentes y misteriosas y la idea de que hablen como si estuvieran vivas desde quien sabe es genial. Destaco tambien su forma de hablar en rimas, frases, y legendas.

Cole, pese a que no puedo mencionar mucho de el, como dije antes le aporta a la trama un toque especial. Ademas, es un personaje inteligente que nos hara querer averiguar mas de el.

En general la narracion fue muy buena, la autora Victoria no se detuvo mucho en detalles y fue directo al grano. Destaco la idea de la historia y como se cuenta la relato de la Bruja de Near; la forma de empezar el libro es de lo mas atrapante.

Para concluir, personalmente considero que es improtante para tener una mejor imagen del libro, leer este primero antes de cualquier otro de ellla. Siendo el primero, muchos remarcan lo malo que es, ya que hoy en dia tiene obras más notables. al leer este como primero, no solo lo disfrute teniendo cero espectativas, si no que puedo ahora apreciar su evolucion como escritora.