Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
La ambientación es muy atmosférica y perfecta para esta época. También me ha gustado mucho cómo está escrito, de una manera muy bonita. En muchas ocasiones, suena a cuento, a historia explicada alrededor de la hoguera.

Para mí, sobre todo habla del peligro del miedo a lo diferente y de la ignorancia, y en ese sentido, estoy muy de acuerdo con el mensaje de la autora.

La historia está bien, pero me ha faltado conexión con los personajes. La prota, Lexi, es bastante estereotípica, la chica diferente, que no encaja en su pueblo de gente obtusa y con mentalidad cerrada, porque ella es la que es más abierta, la que acepta la magia y a la gente que la practica. A ver, no me molestan los clichés, creo que si se hacen bien, se puede sacar mucho de ellos. No obstante, aparte de los rasgos esterotípicos, no he visto nada único o especial en Lexi que la distinga de otros personajes cortados por el mismo patrón. No es que la haya odiado, ni mucho menos, pero sin más.

En cuanto a Cole... Lo curioso es que durante el libro me ha atraído un poco más, es un personaje un poco más misterioso. Quería saber algo más de él. Lo que ha pasado es que aquello que me ha proporcionado más información de él, la historia corta que viene al final del libro sobre su pasado, una precuela, digamos, no me ha cuadrado. Me ha parecido un Cole muy diferente y no he sabido encontrar al mismo Cole que vemos luego en La bruja de Near. Que sí, que en la precuela suceden ciertos acontecimientos que pueden justificar cierto cambio en el personaje, pero aun así...

Y luego, respecto a la relación entre los dos me ha parecido un poco cogida con pinzas, un instalove raro, porque no es que se hable de una gran atracción física, ni siquiera sentimental. Simplemente las cosas pasan, un poco sin más... No he acabado de entenderlo.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..