Crítica de Edd62

Edd62
22 August 2021
Para hablar de magia hay que entender que esta entre nosotros, esta al alcance nuestro, esta dentro de nosotros mismos. La solidaridad, el respeto, la empatía y el amor son sus fundamentos,
Esta primera novela de V. Schwabb. Pone una magia y fantasía al servicio de causas mas nobles, pero tropieza con la intolerancia, la inquina, la negativa a aceptar lo diferente.
Siempre será más fácil culpar a lo diferente, que aceptar las limitaciones o encontrar verdaderas soluciones.
Si bien trata de forzar una historia romántica dentro de la novela, el mensaje tal vez sea que aún en las peores situaciones el amor es un motor importante para salir adelante.
Lexi, es una voluntariosa jovencita que se ha hecho cargo , tras la muerte de su padre un cazador que entiende y aprende de la naturaleza el respeto que merece todo cuanto nos rodea . Ha vivido su corta vida rodeada de leyendas , historias, y consejos que la dan la pauta para ver más allá de lo que sus ojos quieren mostrarle.
La leyenda mas notable es la de una bruja desterrada hace años por un crimen que no cometió, súbitamente los niños del pueblo empiezan a desaparecer por las noches, lo que coincide con la llegada de un forastero, a quien pocos han visto, pero todos lo señalan como culpable. Lexi decide indagar por su cuenta . El resto es magia, fantasía, y literatura entretenida, que atrapa , a pesar de sus carencias al no desarrollar ciertos temas que la harían pasar de entretenida a muy interesante. A pesar del romance forzado. A pesar del final predecible y poco original.
Schwabb sabe donde pisa, aunque lo hace( en esta novela ) con pasos suaves y a veces lentos. Solo lo necesario para alcanzar la otra orilla sin resbalones de consecuencia.
Al final compensa un poco al presentar la historia del forastero, “ el chico de ceniza “ pero solo un poquito, pues la capa de Cole aunque abrigada queda corta para calentar de manera redonda la historia.
Me he quedado con ganas de saber más sobre la leyenda de “ La bruja de Near
Me ha quedado claro que “ debo escuchar atentamente al viento y al páramo “ , pero más claro aún que el poder está ahí...solo basta con saber usarlo, en beneficio de todos. Magia o No.