Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
21 October 2019
Empezamos esta semana fría y lluviosa (por fin) con la reseña de Concilio de Sombras, segunda parte de la trilogía Una magia más oscura, escrita por Victoria Schwab y publicada por Minotauro. Como siempre cuando se trata de segundas, terceras partes etc os dejo la reseña del primer libro AQUÍ y ya os aviso que habrá algún que otro SPOILER. El primer libro me gustó, pero como tenía las expectativas tan altas no me llegó a entusiasmar como pensaba. ¿Me habrá pasado lo mismo con esta segunda parte? Sigue leyendo.

Han pasado unos cuatro meses desde los acontecimientos finales del primer libro y Kell y Lila llevan caminos separados. Kell, por un lado, se encuentra más unido que nunca a Rhy y se siente encarcelado en su propio hogar y Lila, por el otro, es más libre que nunca a bordo de un barco pirata dentro del Londres Rojo. Pero el destino es como es y ambos se volverán a encontrar en el llamado Essen Tach, una especie de torneo donde compiten los mejores magos del imperio.

En general me ha gustado, pero comprandolo con el primer libro, tengo que decir que me ha decepcionado. Lo empecé muy ilusionada y ya me di cuenta de que el ritmo iba a ser más lento que en Una magia más oscura. Y eso en verdad a mi no me importa. El problema que he tenido es que he sentido que no pasaba nada hasta más de la mitad del libro , e inevitablemente, me he aburrido. Hasta esa mitad del libro de la que os hablo, solo leeremos sobre como Lila y Kell viven sus vidas por caminos separados. Y es interesante ,al principio, pero van pasando las páginas y la cosa sigue igual: los dos personajes rayados y preocupados por su futuro y repitiendo mil veces estos pensamientos.Esto se me ha hecho cuesta arriba.

Tampoco ayuda que Lila sea un personaje horrible. Lo he intentado, de verdad. Llevo dos libros intentando muy fuertemente que Lila me guste. Pero no puedo. Me parece una chica inmdaura y muy infantil. Parece que tiene 5 años y en la mayor parte del libro quieres gritarle y darle una colleja para que se comporte como una chica de su edad. Insoportable. Menos mal que Kell es un amor , con ese ceño fruncido y esa seriedad tan graciosa, que si no, creo que no hubiera acabado el libro. Kell me vuelve a encantar, aunque en esta segunda parte lo he visto un poco soso. Rhy sigue en su línea y tengo que decir que me ha encantado su historia de amor.

Como he comentado antes, la trama comienza a ponerse interesante pasando la mitad del libro y cuando empieza el torneo, que es lo que a mi me interesaba, se pasa volando. No se porque la autora lo ha escrito de esa forma tan abrupta pero no me ha convencido. Eso sí, la trama del torneo es muy trepidante y llena de acción. Y allí se descubren unos cuantos misterios. El final me ha parecido correcto, no me ha sorprendido especialmente pero te deja con muchas ganas de leer y saber el final de esta historia. Definiría este libro como una novela "puente" entre el primero y el último.

En definitiva, Concilio de Sombras es una segunda parte, para mi, más floja que la primera y que me ha terminado decepcionando. Aun así, tengo muchas ganas de leer el tercer y último libro para saber que les deparará a Lila, Kell, Rhy y Holland.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..