Crítica de marulibros

marulibros
26 September 2022
Tres hermanos vuelven a reunirse después de dos décadas al fallecer su madre, quien deja para ellos una carta, indicando su última voluntad, descansar en el lugar donde pasaban los veranos; el regreso a la cabaña junto al lago, también será un viaje hacia el pasado, a los recuerdos familiares, hasta llegar al momento trágico que desencadenó aquello que todos han querido mantener en el olvido

Original la manera de presentar la historia, comenzando en el presente nos lleva hacia una escena del pasado para volver al presente y otra vez al pasado pero más lejano para regresar a donde empezó el pasado anterior y así sucesivamente; por lo que no son dos líneas temporales, sino como un muelle dibujado en retroceso (espero haberme explicado)
La resolución final es totalmente inesperada por el descubrimiento que trae consigo, y es clave para entender en el último momento la trama y algunos comportamientos que no se comprenden o se rechazan durante la lectura; en un principio pensé que el autor se había guardado "un as bajo la manga" pero, es que para que esta historia exista, tiene que ser así!

Una novela perturbadora que toca temas propios de la infancia, las relaciones fraternales, entre padres e hijos y de pareja; la depresión, las adicciones y el aislamiento social