Crítica de Eli88

Eli88
11 July 2022
Historia de la superviviente del Holocausto, Faye Schulman. Era feliz en su pueblo rodeada de toda su familia. Cuando los nazis invaden su hogar, ella acaba siendo ka única superviviente. Los que sobrevivieron como ella se unieron a la resistencia, luchando por los suyos. Uno de los problemas que encontró fue que en Polonia la mayor parte de la resistencia estaba formada por soldados rusos que tambien odiaban a los judíos. Ocultó lo que era, pero tambien era mujer y tuvo que evitar ser violada por sus compañeros. Era inteligente y valiente por lo que pudo sobrevivir y mostrarnos lo que capturó con su cámara. Mientras lo leemos entendemos que es una mujer dura, con gran entereza y fría dado que tiene que empuñar y disparar un arma si era necesario. Todo su relato me sorprendio, angustió y encogió el corazón poruqe su vida estubo en peligro continuo y por la perdida de toda su familia. Su resistencia, su fuerza para reponerse frente a todo y su juventud fueron clave. Una historia necesaria, donde lo principal es el valor de una mujer fuerte que evita los campos de concentración pero descubre los bosques, el peligro en las misiones y tener que matar a otras personas para poder ser libres.