Crítica de Archman

Archman
22 May 2023
¿Estamos ante una novela de catastrofes naturales, un ensayo científico, un thriller geopolitico o un libro sobre la ecología marina?

Pues bien, en El Quinto Día, se entremezclan todos estos géneros, aderezando el resultado final con unos ligeros toques de filosofía y religión.

Llevaba tiempo con esta novela en mi lista de pendientes, y por fin sentí que había llegado el momento de empezarla. Sus más de 1000 páginas pueden resultar abrumadoras si no se está realmente preparado para enfrentarse a ellas.

La abrumadora cascada de datos técnicos y científicos hace que no sea fácil dejarse atrapar por la historia, pero tampoco vale la pena obsesionarse demasiado: unos cuantos conceptos "básicos" serán suficientes para poder seguir la historia sin demasiadas complicaciones.

En definitiva, un viaje sencillo y complejo a partes iguales, con momentos de reposo y otros de ritmo frenético, con una trama que podría trasladarse sin mucho problema a la gran pantalla, y que me ha dejado un buen sabor de boca tras tanto tiempo de hacerse esperar.