Crítica de milesdelibros

milesdelibros
21 January 2020
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de la muerte de las cuatro reinas, pero primero voy a contaros como me enteré de la existencia de este libro. Ediciones Kiwi se puso en contacto conmigo este verano para proponerme leerlo y hacer un instatour – tenéis todas las paradas en mis historias destacadas, merece mucho la pena que las visitéis porque se desvelan cosas muy interesantes −. Si me seguís en Instagram sabréis que acepté sin dudarlo porque por la sinopsis intuía que me iba a gustar, ¡y así ha sido!

Keraline es la mejor ladrona de Quadara, trabaja para Mikael, dueño de la casa de subastas del mercado negro de Toria y también su mejor amigo desde la infancia. Mickael ha modelado a Keraline para que sea quien es. Un día Mickael le manda robar un comunicador a un mensajero y esto hace que se meta en un asunto muy turbio de la Concordia, donde viven las cuatro reinas de Quadara.

La ambientación me ha encantado, Quedara está dividida en cinco partes, La Concordia donde viven las cuatro reinas y sus cuatro reinos: Toria, Eonia, Archia y Ludia. Los cuatro reinos están divididos por muros y por modos completamente diferentes de vida que las reinas han jurado proteger y perpetuar. Eonia destaca por la tecnología, la medicina y su estoicismo, Archia es más rural y se dedica a la agricultura, en Toria viven grandes comerciantes y Lucia destaca por su hedonismo. Todos tienen su papel.

La historia está dividida en tres partes pero no siento que haya una introducción como tal, sino que desde la primera página hay mucha acción y no decae en ningún momento. Algo que me ha encantado es que yo pensaba que el libro iba a tirar por un camino y la autora ha logrado sorprenderme con un gran plot twist que no veía venir. Hay capítulos en los que las reinas son las protagonistas y otros en los que lo es Keralie y el mensajero, Varin.

Todos los personajes están muy bien construidos y se han ganado un hueco en mi corazón, por eso me da tanta pena que el libro sea autoconclusivo. Me encantaría poder volver a Quadara y vivir nuevas aventuras.

Keraline, es una chica muy fuerte y astuta que me ha cautivado. Varin, es un joven de Eonia pero es muy especial y conocer a Keraline dejará su mundo patas arriba. Mickael, el mejor amigo de Keraline es una persona astuta pero oscura. A las que menos llegamos a conocer son las reinas, aunque no por eso están pero construidos, ya que están muy definidas por el reino en el que han crecido.

La forma de escribir de la autora me ha encantado. Me ha resultado super aditiva y fluida. Esta es su primera novela, pero yo pienso leer todo lo que escriba, ahora está en el top de escritoras a las que leo sí o sí. Su próximo libro, The Vanishing Deep, tiene prevista su publicación en inglés para 2020 y espero que Kiwi nos lo traiga muy pronto, ¡tiene muy buena pinta!

La edición es sencilla pero con un toque elegante. La portada es una auténtica pasada, y además tiene relieve. Si habéis visto el libro en Instagram habréis quedado maravillados con mapa que contiene, es desplegable y una preciosidad – ya sabéis que a mi un libro con mapa me tiene ganada −. ¡No puedo estar más enamorada de la edición!

Debo dar las gracias a Kiwi por haberme dejado disfrutar de esta historia antes de su publicación y pedir disculpas de antemano a todos los que me seguís por redes porque voy a ser muy pesada con este libro, que estoy segura al 99'9% de que se encontrará en mi top de 2019.

¿Aún por aquí? ¿Por qué no estas de camino a la librería? ¿No he sido lo suficientemente clara? Tiene fantasía con un toque de ciencia ficción y un gran misterio, vamos, que lo tiene todo y tú tienes que tenerlo en tu estantería.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..