Crítica de nefertiti5

nefertiti5
02 February 2022
Escogí este libro para leer pensando que era una novela histórica, me atraia saber de la vida de Vivaldi, ya que no conocía nada salvo sus composiciones musicales, pues realmente no es una novela histórica y no sé muy bien como catalogarlo, si tengo que hacerlo diría que es un libro sobre la vida de Vivaldi, en el que se plasma un trabajo de investigación.

El libro comienza con la investigación de Peter Schneider, para un guión cinematográfico sobre la vida de Vivaldi, en lo que más se centra es en su trabajo en el Ospedale della Pietà y en su relación con la joven cantante de ópera Anna Giró.

Aunque casi toda la narración es más bien un ensayo de la investigación del autor, con datos sobre sus óperas y composiciones, que todo hay que decirlo esas partes se me han hecho bastante densas y lentas, el autor también escenifica lo que el cree que pudo pasar en ciertos momentos.

Lo que más me ha gustado es poder saber de la vida de este gran compositor, que después de su muerte cayó en el olvido y no se le redescubrió hasta el siglo XX.