Crítica de Maperlo

Maperlo
11 April 2024
Me crucé con esta novela por casualidad. Me gustan mucho los escritores franceses contemporáneos. Me gustan cómo suelen tratar los temas.
En este caso, Colombe Schneck, cuenta 3 hitos de su vida. Son 3 novelas independientes escritas en diferentes años y que se han publicado este año en un mismo libro.
La escritora se abre y permite que leas su diario íntimo. Porque aunque no está escrito como un diario, son 3 relatos íntimos de su vida.
El primero de todos, sobre un aborto que se practicó cuando tenía 17 años. Abre muchas preguntas: la culpa, cómo te acuerdas de ese niño todos los días y cómo tuvo la suerte de poder abortar en el Paris de 1984 sin que la detuvieran a ella y a su familia.
El segundo es un relato de amistad. Conoce a su amiga del alma, Heloise, con 11 años en el colegio privado al que asisten en la orilla izquierda de París. Y así recorremos su amistad en el tiempo, sus idas y sus venidas y cómo en la madurez se vuelven otra vez inseparables.
El tercero es sobre el gran amor, que se encontró por casualidad y que duró 9 meses.
Los 3 libros me han gustado mucho, me parece que se desnuda al lector y merece un aplauso. Tres hitos importantes de su vida y que los comparte con el lector. Y quizás a ella le ha servido de terapia.
He visto que ha escrito más novelas, investigaré y a ver si puedo leer alguna más..
Recomendable.