Crítica de Ale_caotica

Colombe Schneck
📕 Fisico

_________________________

&#xNaN5&#xNaN

Wow!! Tengo que decir que me ha sorprendido mucho y para bien.
Este libro me llegó con la suscripción de Bookish y la primera vez que lo vi lo primero que sentí fue un poco escepticismo, no me esperaba algo tan actual pero aún así con todo me llamaba la atención. Puntito en la boca para mí ya que ha sido una grata sorpresa.

Colombe Schneck divide su libro en tres capítulos con un episodio traumático que sufrió.
- el primero un aborto que realizó a los 16
- la enfermedad y muerte de una amiga
- un desamor a los 50 años

En la primera parte, al ser su Yo adolescente su escritura es absurda y repetitiva. Aunque sea un poco forzado presiento que es una crítica feroz hacia ella misma de lo niñata que era. Me gustó mucho. Este capítulo está dedicado a Annie Arnaux, si habéis leído El acontecimiento ntenderéis porqué.

La segunda parte para mí ha sido la más dura, cuando su amiga de la infancia tiene cáncer y la acompaña desde el 2010 que descubren la enfermedad hasta el 2018 que fallece. Ha sido muy triste leer algo así, este capítulo ha sido capaz de abrirme los ojos y darme cuenta que perder a un amigo siempre será una de las experiencias más duras. Sabemos que es ley de vida, pero no que le pase a alguien de tu edad, con la que has compartido tantas cosas, creo que es de las mayores perdidas que podamos experimentar.

Y la última parte es un desamor que la autora sufre a los cincuenta años. Se enamora de un hombre de su misma edad pero al final la relación falla. Este es el capítulo que más me ha hecho llorar. Hay frases que son para enmarcar. Me dejó rota y acabó por ganarse las 5 estrellas.

He disfrutado mucho de la experiencia lectora. Gracias a @bookish.es por haberme metido este libro, ya que si no hubiera sido así, no lo habría leído por mi cuenta. de vez en cuando salir de tu forma de confort está bien.🙃
Si estáis buscando una novela fácil de leer, con historias reales, bien escrito y con frases para recordar, este es vuestro libro.

✴¿ Lo leeríais? ¿ Os llama la atención?
✴ ¿Conociais a la autora?