Crítica de AvalleRei

AvalleRei
12 January 2023
Esta novela es una distopía que transcurre en 2030. Hace unos años que la humanidad no puede vivir sin consumir las “capsumoras”, una medicina que evita que un virus te invada lentamente el cuerpo hasta la muerte.
La situación con las medicinas empeora, están subiendo de precio y están dejando de ser tan efectivas como antes, parece que el virus se está haciendo más fuerte.
Alba estiraba trabajando en una cura, pero ha tenido un accidente y se encuentra en coma. Así que la FNC va en busca de Noelia, la que fue la mejor amiga de Alba, para que se conecte a su cerebro y consiga la formula que solucionará la vida de todos los habitantes de la tierra.
De esa manera, Nelly se prepara para introducirse en la mente de Alba y aparecer en un universo medieval en el que viven una lucha por un mal vado invasor. Nelly vivirá muchas aventuras en ese mundo y bastantes dramas fuera de él.
A mayores, nos encontramos con un bando bueno y otro malo que desean quedarse con la formula para cosas distintas. Aunque nos llevaremos bastantes sorpresas hasta el final del libro.

La novela es muy entretenida y se lee con mucha facilidad. Los cambios de plano y las conspiraciones están muy bien creadas. La evolución de Nelly es muy fuerte, porque aunque accede a someterse al sueño inducido, lo hace un poco coaccionada y además aprender a manejarse en un mundo que ella no maneja y no domina le genera bastantes problemas al principio hasta que se adapta y juega al mismo nivel que los demás personajes.
La novela genera bastante tensión a partir de la segunda mitad del libro al comenzar a descubrirse cosas sobre la organización y algunos planes de otros personajes.
El final es sorprendente e impactante.