Crítica de Buhonocturno

Buhonocturno
19 April 2024
Comparto mis impresiones sobre "La Ciudad Prometida" de Valentina Scerbani, mi primera lectura del año que descubrí en la última edición de Bookish de diciembre.

Esta novela se destaca por su longitud adecuada, ofreciendo una trama que permite sumergirse sin comprometerse con una lectura extensa. Aunque aparenta ser una historia corta y rápida, la trama se vuelve significativamente compleja.

La prosa cautivadora de la autora establece una conexión íntima con la protagonista, Ileana, permitiendo una comprensión profunda de su complicada relación con sus tías mientras espera el reencuentro con su madre.

A pesar de ser un estilo diferente al que suelo leer, encontré en la novela un desafío enriquecedor. La narrativa se aparta de la rutina, ofreciendo una experiencia que vale la pena explorar.

Valentina Scerbani logra un equilibrio hábil en la creación de personajes femeninos complejos, generando una mezcla de amor y odio que agrega capas interesantes a la trama.

En resumen, "La Ciudad Prometida" es una obra que evoca emociones y fomenta la reflexión sobre las complejidades de las relaciones familiares. Recomiendo esta lectura a aquellos que buscan algo diferente y desafiante.