Crítica de Mercedeslopezcanete

Mercedeslopezcanete
16 January 2024
Scarrow no podia ponerle mejor título al primer libro de esta tetralogía.

Nos cuenta la vida y pormenores de un Napoleon Bonaparte (Buona Parte) y un Arthur Wesley desde que nacen hasta sus casi treinta años.

En sus algo más de 700 páginas 😱 (tranquilos ☺ ) consigue sin darnos cuenta acercarnos a la vida familiar de aquel siglo XVIII a través de los padres y hermanos de sus dos protagonistas, convirtiéndo a esos estos dos grandes personajes de la Historia en lo que fueron mucho antes: unos mocosos, adolescentes y luego jovenes que tienen que aprender como cualquier mortal, quienes son y quienes quieren ser.

En este libro creces con ellos.

El autor a mi juicio logra que empaticemos con ambos porque no teniendo nada que ver el uno con el otro, los dos tienen que madurar y encontrar su lugar superando muchas dificultades, las propias de su epoca, posición y personalidad las cuales, le compro al autor.

Y de su mano, de la mano de ese crecimiento personal hasta convertirse en destacados oficiales, el libro nos habla de la anexion de Corcega a Francia, de los problemas de culto en Irlanda, del hambre, de la amistad, de la escuela militar, del estallido de la revolucion francesa... aderezado como no podia ser de otra manera, de varias batallas y tácticas militares, que si no es lo tuyo, las hace digeribles y te permiten disfrutar de la novela que para mí, es todo lo demás, aunque siendo justa, he de decir que he disfrutado de su forma de narrar y no me he perdido "demasiado" durante el desarrollo de las mismas. Bueno un poco sí, a veces, pero no es culpa suya.

Así mismo le reconozco a Simon Scarrow el detalle que ha tenido,(en el cine los directores no tienen estos detalles), de chivarnos las licencias "Históricas" que se ha tomado, que no tendría porqué pues la razón de ser de una novela es la ficción, pero se agradece pues a los que nos gusta leer novela histórica pero no somos unos eruditos, nos evita mezclar churras con merinas.