Crítica de Lau12orlib

Lau12orlib
27 November 2022
Soledad, obsesión y sangre
La presente reseña habla de la obra El túnel, publicado en 1948 por el autor Ernesto Sábato un escritor pintor y físico argentino, por ello, la tesis a desarrollar será que conlleva a un asesinato.
Juan Pablo es un artista que al parecer tiene algún tipo,problema de mental, que se podría suponer que se debe a la soledad en la que se encuentra, en todo caso había un solo túnel oscuro y solitario, el mío" (Sábato, 1948, P.105)conoce a María y al ver que ella lo comprendía su curiosidad por ella aumenta.
Tras ver e interactuar con María, Juan Pablo comienza a experimentar una obsesión enfermiza por ella "los meses siguieron, solo pensé en ella"(Sábato, 1948, P.13) todo eso desencadena en Juan Pablo su verdadero ser.
La desesperación lo acorrala y toma para él la mejor decisión que aunque algo sangrienta en su mente era la única opción "cuando saqué el cuchillo chorreante de sangre"(Sábato, 1948, P.109) y así termina en el lugar donde empezó contando su historia.

Me parece una novela interesante, ya que nos permite conocer la mente de Juan Pablo, un gran artista que se vuelve loco, pero yo me preguntó, él ya estaba mal de antes o su soledad lo llevó a serlo.