Crítica de Resi

Resi
02 March 2021
Aleana es la historia de una mujer, de alguien con quién quizá nos hayamos cruzado en cualquier ciudad del mundo pues representa a la mujer marginada, esa señora vestida con cualquier cosa, que consideramos una loca porque va gritando por la ciudad frases incoherentes contra todo y contra todos, es una marginada de la sociedad, alguien invisible o al que evitamos mirar pues nos habla de problemas, de dramas, pobreza... pero a la vez, si nos paramos a escucharla reconoceremos un fondo de verdad en sus palabras, una historia latente de la que podemos aprender mucho.

Hay otros personajes pero no tienen mucha importancia, como mucho Felipe, su hermano-hijo, quién tiene una relación estrecha con ella, quizá la más estrecha que la protagonista haya tenido en su vida aunque sea algo unilateral en sentimientos.
Aleana no tiene a nadie más en su vida, esa falta de amigos, de un amor, de una familia que cuide de ella nos llega al alma, es imposible no sentir compasión por ella aunque sea un personaje que ni la quiera ni la necesite. Es complicado contar todo lo que me ha hecho sentir esta lectura, es una historia intensa y más cuando vemos lo breve que es.

Creo que es una historia que tod@s deberíamos leer, quizá el lenguaje usado o su estilo en sí, la pueden convertir en algo confuso pero a la vez pensemos que estamos delante de los pensamientos de una mujer que ha pasado por mucho y no siempre está conectada a la realidad, a veces el pasado la ataca y es cuando se descontrola su narración y su forma de comportarse.

Me parece una historia bonita, triste, difícil de leer y que deja ganas de ser releída. Te da la sensación cuando terminas que no le has sacado todo lo que podías y que si vuelves a empezarla conectaras mucho más con ella, cosa peligrosa, desde luego.

En definitiva, es una historia que recomiendo totalmente, se lee en un momento pero te deja con muchas cosas sobre las que reflexionar.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..