Crítica de MyLastPage

MyLastPage
31 January 2022
Una bruja en el tiempo✨ nos presenta a Helen Lambert. La joven está pasando por un doloroso divorcio y una amiga le prepara una cita a ciegas con Luke. La cita acaba en un museo donde Helen se reconoce a sí misma en un retrato pintado durante la Belle Époque francesa. A partir de ese encuentro, Helen empieza a tener unos sueños extraños y muy realistas. Casi parecen recuerdos...

Ya os podéis imaginar por dónde van los tiros de esta historia, ¿verdad? 😉 Voy a intentar no desvelar mucho más del argumento, así que solo os diré que a lo largo de las páginas se dan a conocer las vidas de varias mujeres en distintas épocas y lugares. Todas sus historias son diferentes y, a la vez, tienen varios factores en común que siempre se cumplen, sin excepción y sin importar cómo se hayan desarrollado sus vidas. Una de las cosas que todas ellas comparten es su amor por la música. El arte en todas sus formas es algo que está muy presente en este libro 💜.

La narración nos transporta continuamente del presente de Helen al pasado de estas otras mujeres y de esta manera es cómo se va descubriendo qué es lo que le está ocurriendo a Helen, por qué y cómo puede arreglarlo. Si lo consigue o no, tendréis que averiguarlo vosotros 🙃.

A pesar de no ser un argumento muy original, sí considero que Constance Sayers consigue hacer de esta historia algo especial ✨, principalmente por la profundidad que le otorga a cada personaje. Se llega a conocer tan bien a estas mujeres y a empatizar tanto con ellas, que la lectura se convierte en una experiencia íntima muy bonita 🥰.
Además, aunque el desencadenante de toda la trama es el amor, no estamos ante una historia romántica al uso donde la relación de pareja es el principal argumento. No. Una bruja en el tiempo es la historia de autodescubrimiento de una mujer y de muchas a la vez. Es una historia donde vais a sufrir, llena de momentos dolorosos y trágicos, pero también de la que podéis llevaros algunas buenas lecciones de vida y, sin duda, un bonito recuerdo 😊.