Crítica de Pianobikes

Pianobikes
04 June 2023
“El sol ya estaba en lo alto, las sombras eran más cortas, las horas que faltaban serían calientes y largas. Sí, como también eran largos los años, pensó Phil, y las sombras que proyectaban” ~ El poder del perro de Thomas Savage.

Si alguien me dice que me va a gustar una novela contextualizada en el oeste americano, hubiese dicho: “¡Estás de guasa!¡Eso era lo que leía mi padre!”, pensando en aquellas viejas novelas de Estefanía. Pues nunca digas “de este agua no beberé” porque “El poder del perro” que tiene todos los ingredientes del oeste americano, me ha encantado. Cierto es que lo tenía en mente tras leer las opiniones de @marcos100fuegos y @leyendoenelescondite, dos perfiles que si no seguís, ya estáis tardando, y que lo único que me echaba para atrás era pensar en esas novelas de vaqueros.

El poder del perro cuenta la historia de dos hermanos: Phil y George, los ricos del pueblo, que viven juntos volcados en su vida de vaqueros. Ambos con unas personalidades totalmente diferentes y en el caso de Phil más apegado a las vacas y a la tierra, rememorando tiempos pasados y añorando la dureza de entonces.

Todo cambia en la granja el día que George se casa con Rose, una viuda que regenta un hostal, con un hijo adolescente que además es homosexual. Phil deseará en todo momento alejar a los nuevos inquilinos de su vida mientras que Rose no sabe qué hacer y la sola presencia de ese cuñado en discordia le genera ansiedad.

Lo dicho, me ha encantado. ¡Quién lo iba a pensar! Y sí, parece que hay película.