Crítica de booksandfus

booksandfus
04 December 2021
🍁 Phil y George son dos hermanos propietarios de uno de los ranchos más grandes de Montana, corre el año 1924.
De caracteres y físicos totalmente opuestos , los hermanos viven en paz y armonía hasta que George se casa con Rose, una joven viuda y la lleva a vivir a la hacienda.
Entonces Phil comenzará una campaña implacable para destruirla.

🍁 Esta sinopsis puede que no llame la atención, es una premisa que a priori podríamos conocer de antemano, pero no os dejéis llevar por la simpleza de la misma. No sé si voy a ser capaz de transmitir lo que quiero, esta novela es sencillamente brillante. La manera en que está narrada es sumamente descriptiva, tanto a nivel paisajístico como de personalidades, lo que no quiere decir que sea lenta.
Los personajes no es que estén bien definidos, como solemos decir, es que los vamos a conocer profundamente.
Phil, el que todo lo hace bien inteligente, mañoso pero homófobo y racista a más no poder en contraposición con George una personalidad más plana , apocado pero todo amor.

🍁 La trama va ganando poco a poco en tensión para desembocar en algo totalmente inesperado. No es una obra maestra, es una OBRA DE ARTE. No puedo contar más , tendría para extenderme lo que quisiera , pero tendría que revelar uno de los hilos argumentales de mucha transcendencia para el asombro del lector.
Tenéis que leerla. Si lo vais a hacer, no investigueis previamente. No va a ser una de mis lecturas favoritas del año, pasa a ser una de las imprescindibles de mi vida.

🍁 Resaltar el posfacio de Annie Proulx, en el que entre otras cosas nos cuenta que "el sentido de dramatismo literario del autor le permitió construir una novela apasionante y tensa a partir de fragmentos de su propia historia familiar en Montana"

🍁 La obra está escrita en 1967 pero es ahora cuando ha sido llevada a la gran pantalla, se ha estrenado hace poco, protagonizada por Benedict Cumberbatch , Kirsten Dunst y Jesse Plemons . Por lo que he leído se hace lenta y un poco aburrida. No os dejéis engañar, leed el libro.
¿Lo conocíais? ¿Habéis visto la peli?
*la traducción mejorable en algunos momentos