Crítica de Jamaikilla

🖋 Escritor: Marjane Satrapi
🏛 Editorial: @reservoirbooks_
📃 Páginas: 144
✏✒ Sinopsis:
Cuando quedan a tomar el té (con samovar, por supuesto), un grupo de mujeres dispares siempre acaban charlando de sus cosas. Y casi inevitablemente acaban hablando de sexo, relaciones, hombres, etc. contando cada una sus propias experiencias, aventuras o incluso secretos enseñándonos así como son las intimidades de la mujer islámica 🧕

😈😇OPINIÓN 😇😈
Pues es un libro súper bonito, donde se nos habla de las dificultades que pasan las mujeres iranís al tener un régimen teocrático: matrimonios concertados, virginidad, infidelidad, velo,... lo que hace que te pongas en su piel muy fácilmente. El cómic es del 2003, lo que me hace pensar en como estarán ahora estas mujeres con las últimas medidas tomadas por el gobierno tras el asesinato de a muerte de Mahsa Amini, que prácticamente han acabado con cualquier derecho de la mujer 😔.

� modo de curiosidad:
En la primera página la autora nos explica el significado de la palabra bordados:
1. Bordado// Adorno en un tejido o una piel con cosidos hechos en relieve.
2. Cotilleo// Difusión o narración de chismes entre varias personas.
3. Reconstrucción quirúrgica del himen para simular la conservación de la virginidad.
4. Título original francés de Bordados, Broderies, de Marjane Satrapi.
Y con ello, nos damos cuenta de que el título le viene como anillo al dedo en todas sus acepciones al cómic de Marjane Satrapi.