Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
15 March 2024
"Una historia inspirada en un episodio real vivido por la autora" es una de las frases que encontramos en la contraportada de este libro y que me animó a adentrarme en esta lectura.

Conocemos a Elvira, la narradora de la historia y quién recibe un mensaje a través de una red social de una joven llamada Sara que afirma haber sido víctima de abuso por parte de su expareja. A sus diecisiete años se encuentra completamente perdida y no es capaz de sobreponerse a lo que por desgracia le ha tocado vivir.

Elvira será su apoyo, su fuente inagotable y la persona que le brindará su apoyo y su cariño sin condiciones.

Es el primer libro que leo de la autora y no sera el último, su manera de escribir me ha encantado.
Consejos, reflexiones que rodean los temas principales, el abuso y el maltrato tanto físico como psicológico... Las consecuencias que acompañan tristemente a las víctimas que lo sufren son heridas que no todo el mundo puede curar y que no tienen un tiempo predeterminado para ser superadas.

La relación que desarrollan entre ellas me ha gustado pero reconozco que por parte de Sara algunas veces me ha resultado repetitiva. Pero todo tiene un por qué.

El giro final me ha dejado sin palabras, no lo he visto venir y me ha sorprendido muchísimo.

Como decía, una lectura dura pero necesaria que sin duda os recomiendo.