Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
09 December 2019
A pesar de no ser de lo mejor que he leído, creo que la autora escribe con sentimiento, poniendo intención a lo que dice, dando intensidad al texto y haciendo llegar al lector su sentido y significado.
Independientemente de algunos detalles que no he entendido, como el paso de la voz narrativa del femenino al masculino o el uso de algunos signos de puntuación, la herida que arrastra la autora sumerge la obra en una atmósfera de tristeza y soledad a través de una escritura sencilla, aunque con algún juego de palabras, de fácil y rápida lectura, llena de metáforas aunque los poemas en general me han parecido poco elaborados.
Aún a riesgo de crear (más) polémica con esto que voy a decir, creo que, independientemente de que algunas personas defiendan que lo que contiene esta obra son poemas y otras sostengan que tan solo son textos, independientemente de que quien la escriba sea alguien consagrado en el mundo de la literatura o sea tan solo influencer, personalmente creo que si este tipo de obras (con una mínima calidad literaria) hacen llegar la literatura a los más jóvenes o a las personas a las que no les interesa mucho, aunque no sea por el placer de leer, sino por la persona que las ha escrito, puede considerarse un triunfo, pues pocos lectores son los que toman contacto con la literatura a través de grandiosas y elaboradas obras y muchos los que se inician con obras, llamémosles, más accesibles.
Enlace: https://www.instagram.com/to..