Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
20 January 2018
Nuestra protagonista es Kay, una chica que trabaja como "Copy" en una agencia de publicidad en New York. Y me diréis ¿qué es eso de ser "Copy"? Pues básicamente se trata de un término que se usa para referirse a la persona que escribe las frases que luego usan para las campañas publicitarias. Kay comparte casa y trabajo con Ben su mejor amigo desde la universidad, del que además está enamorada en secreto. Ambos tienen una gran amistad y una gran conexión que hace que funcionen como el equipo perfecto.

La presión laboral y la perspectiva del despido, si no consiguen una gran cuenta, hará que toda la agencia donde trabaja Kay se ponga de los nervios.
Al comienzo de la historia Kay me ha parecido un poco inestable, con poca autoestima, se ve invisible e inferior con respecto a los demás, sobre todo cuando está con su familia a los que ve como triunfadores. A ratos la ciudad se le hace grande y duda de si hizo bien al ir a trabajar allí. No es feliz con su vida, sin embargo no hace nada para cambiarla. Vive en una burbuja en la que solo están su trabajo y Ben, y lleva su enamoramiento por Ben a los extremos, y él se aprovecha de ella al máximo, y ella encima encantada.

Kay es muy prejuiciosa, y juzga a la gente generalizando y por prototipos absurdos que son lo que ella tanto critica, conforme se vaya dando la oportunidad, irá descubriendo que no todo el mundo es lo que parece, ni los buenos, son tannn buenos, ni los malos tan malos.

El tema de las muñecas de cera, un hobby que Kay tenía en su adolescencia, me ha encantado y me parece que podría haber dado un montón de giros distintos a la trama, al menos en mi cabeza a cada rato pensaba que así iba a ser, aún así, me encanta el papel que desempeña en la historia, sobre todo para que Kay se reencuentre a sí misma.

Uno de los personajes que me encantaron fue su amiga Kelly, una pena que aparezca tan poco y dé tan poco juego y el hada madrina de Kay, Renee, repartiendo sabiduría y siendo la guía de nuestra protagonista. También conoceremos al resto de secundarios, Todd, Suit, Peyton, Gina, los jefes, algunos de los cuales, comenzaras odiando y terminaras adorando y viceversa. OJO, una pega que tengo que ponerle a la historia, apenas terminas conociendo a los personajes, me he quedado con ganas de conocer a Suit más profundamente, ni siquiera nos dice su verdadero nombre y para ser uno de los personajes relevantes es un verdadero misterio.

El libro la verdad me ha gustado, lo he leído en tiempo récord, y eso que no encontraba forma de empatizar con la prota, aún así me he quedado con la sensación de faltarme algo, como si terminara demasiado rápido o le faltaran capítulos al libro.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..