Crítica de lethanibooks

lethanibooks
16 May 2018
4/5

Las aventuras de Wesley Jackson es un libro único. Especial. Desde la primera frase sentí cómo Wesley se convertía en mi amigo. Escrito en primera persona, hace que conectes con el personaje principal de una forma increíble. No solo que está escrito en primera persona, sino que el lenguaje es sencillo y directo, exactamente como hablaría un chaval de 19 años obligado a estar en el Ejército. Parece que William Sayoran plasmase en el papel los pensamientos exactos de este chico. En serio, lo mejor del libro es esa cercanía que sientes con el protagonista gracias a la fenomenal pluma de Saroyan.

Y ya dejando de lado el estilo de escritura, nos metemos en los personajes. Cada uno mejor que el anterior. ¿Y si os digo que mi personaje favorito es uno que solo salió una escena pero ni siquiera tiene diálogo y fue mencionado un par de veces más? Creo que muestra bastante bien lo bien que Saroyan crea a los personajes. Sean más o menos importantes para la historia, todos son únicos e imprescindibles. Aunque Wesley se lleva el peso de la trama, me encantaron los aportes de todos, absolutamente todos los personajes secundarios.

Centrándonos ahora en la trama, tiene sus más y sus menos. Lo mejor es el principio, cuando vas a conociendo a Wesley poco a poco y vas entrando, como él, en el Ejército. Tanto los diálogos internos del protagonista como los que mantiene con otros personajes son buenísimos. Presenta ideas muy realistas, algunas muy tiernas y otras desgarradoras. A veces no sabes si reír o llorar. En general mantiene este ritmo durante todo el libro, aunque tengo un pero. A partir de la aparición de cierto personaje, alrededor del último tercio del libro, me parece que la historia se desvía hacia un camino que no me convenció demasiado. Quiero decir, no es algo descabellado, es lógico que pase y se cuente, pero me hubiese gustado que ese acontecimiento no cobrase tanta importancia como lo hizo. El final mejora un poco pero me esperaba de él.

El libro no tiene desperdicio, os lo recomiendo mucho.