Crítica de 123eraseunavez

123eraseunavez
14 July 2023
🧙🏽‍♂️CÓMO CONTAR HISTORIAS📜

El CUENTO es uno de los recursos más valiosos que existen.

Sus beneficios sobre los niños son incuestionables e innumerables y se elevan a todos los niveles.

Es el punto de conexión familiar que todos necesitamos al final del día para embarcarnos en el mundo de los sueños.

Porque cuando un niño nos dice “papá, mamá, cuéntame un cuento” no solo quiere oír una bonita historia:

💕RECLAMAN TODA NUESTRA ATENCIÓN💕

Aquí os traemos la guía definitiva del “Cuentacuentos”.

Cualquier persona puede contar un cuento, pero LA FORMA DE HACERLO ES LO QUE MARCARÁ LA DIFERENCIA.

Un narrador que se precie sabe que lo que garantiza el éxito es precisamente hacer que receptor viva la historia a través de los gestos, voces y entonaciones del orador.

La narración perfecta no existe, o quizás sí. Pero está muy lejos de la técnica y el procedimiento constreñido.

Tanto si son de otros como si nos inventamos las nuestras, contar historias debe ser algo que fluya, que no conozca límites.

Se trata de dejarnos llevar y sentirnos parte de una historia que hacemos nuestra, contagiando a todo el que esté a nuestro alrededor.

La hora del cuento debe ser ese momento mágico en el que padres e hijos se reúnan en un lugar donde no exista ni el tiempo, ni el espacio ni la edad.

Ejercicios, ejemplos, esquemas, trucos y mucha intuición confluyen en un libro único que, además, nos ofrece un apartado de notas donde poder dejar constancia de las conclusiones extraídas.

No es un manual del experto, sino la guía donde dos maestros en la formación de narradores que conocen de lleno el arte de contar y que comparten con nosotros un método intuitivo que no les ha fallado nunca, nos ofrecen una enseñanza única.

Una joya literaria que ya ha sorprendido a padres y a profesionales de este campo, por la riqueza cultural tan grande que alberga.

Y es que no solo nos hará mejores contando historias, sino que nos hará crecer por dentro.

PORQUE UNA HISTORIA NO ES COMO EMPIEZA NI COMO TERMINA, SINO COMO TE LA CUENTAN.

✒️: @silkemarkowski @josephsarosy
🎨: @rebeccagreenillustration