Crítica de libelulaVAN

libelulaVAN
28 October 2019
El verano acaba de empezar y a la localidad costera de Dunnet Landing llega una escritora en busca de un lugar tranquilo donde refugiarse del ajetreo de la ciudad y poner punto final a su libro. Allí alquila una habitación en la casa de la señora Todd, una experta botánica que vende remedios caseros preparados con plantas de su jardín y con la que entablará una profunda amistad. Ella será la encargada de introducirla en la vida social de una comunidad que parece discurrir aislada bajo la imponente presencia de los abetos puntiagudos.
Que delicia este pequeño libro! Es una historia muy cortita, donde no pasan grandes acontecimientos sino el día a día de un pueblo costero pequeño, donde viven pescadores y gente que trabaja la tierra. A lo largo de sus páginas conocemos a los habitantes de este pueblo, con sus historias y los maravillosa paisajes de Dunnet Landing.
Maravillosos los personajes femeninos, como se describe la soledad que conlleva la vida en un lugar así y las costumbres de un tipo de vida en vías de desaparición.
Es una pena que en mí país no se consiga este libro (o si se consiga sea a un precio desorbitado) ya que es un libro preciosos para tener en las estanterías y volver a releer. Después de leer el libro dan ganas de irse a pasar unos días a un lugar como Dunnet Landing 😁 .