Editorial: Publicacions de la Universitat de València (04/07/2008)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
La tierra de los abetos puntiagudos (1896) es la obra narrativa más conocida de la autora norteamericana Sarah Orne Jewett (1849-1909). Relata las vivencias de una escritora que pasa el verano en un tranquilo pueblo pesquero en la costa del estado de Maine. En una prosa tan sencilla como impactante, la narradora-protagonista nos cuenta como, paulatinamente, se ve inmersa en la curiosa gama de personajes que conforman la comunidad de Dunnet Landing y, a la vez, apren... >Voir plus

libelulaVAN
 28 octubre 2019
El verano acaba de empezar y a la localidad costera de Dunnet Landing llega una escritora en busca de un lugar tranquilo donde refugiarse del ajetreo de la ciudad y poner punto final a su libro. Allí alquila una habitación en la casa de la señora Todd, una experta botánica que vende remedios caseros preparados con plantas de su jardín y con la que entablará una profunda amistad. Ella será la encargada de introducirla en la vida social de una comunidad que parece discurrir aislada bajo la imponente presencia de los abetos puntiagudos.
Que delicia este pequeño libro! Es una historia muy cortita, donde no pasan grandes acontecimientos sino el día a día de un pueblo costero pequeño, donde viven pescadores y gente que trabaja la tierra. A lo largo de sus páginas conocemos a los habitantes de este pueblo, con sus historias y los maravillosa paisajes de Dunnet Landing.
Maravillosos los personajes femeninos, como se describe la soledad que conlleva la vida en un lugar así y las costumbres de un tipo de vida en vías de desaparición.
Es una pena que en mí país no se consiga este libro (o si se consiga sea a un precio desorbitado) ya que es un libro preciosos para tener en las estanterías y volver a releer. Después de leer el libro dan ganas de irse a pasar unos días a un lugar como Dunnet Landing 😁 .
marlendamez
 02 junio 2021
Reconozco que no conocía esta historia, tampoco a la autora.⠀
Me la topé de sorpresa, y ha sido muy interesante. ⠀

La novela en sí, cortita y sin muchas pretensiones, es muy sencilla, fresca, ligera, y al más puro estilo costumbrista. ⠀
Nuestra prota, escritora, llega a un pueblo ficticio de la costa de Maine (EEUU) para alejarse del ajetreo y el agobio de la ciudad durante el verano. ⠀
Se aloja en la casa de la señora Todd, personaje como otras mujeres de la trama, muy especial, interesante, independiente y fuerte. Todos los personajes femeninos tienen mucho peso. Muy resaltable, la historia fue escrita en 1896. ⠀
Esta es sin lugar a dudas una Oda a la tranquilidad, a esa mezcla de paz y soledad que se respira en las zonas rurales. Sin quehaceres, sin presiones, un reclamo a la vida lenta que todos buscamos durante unos días aunque sea.
Un canto a la naturaleza, al mar, a los espacios abiertos. ⠀
Quizás se puede hacer algo tediosa, porque como ya digo, no ocurre gran cosa durante la trama, pero ya en si no va de eso... es una lectura que disfruté por el relax que aporta.
Montanadelibros
 06 octubre 2021
Esta novela es una fotografía de la vida de los vecinos de Dunnet Landing, un pueblo pesquero de la costa este de Maine salpicado de abetos y píceas al que la protagonista se desplaza una breve temporada para escribir. Gracias a la gran amistad que entabla con su hospedadora, la señora Todd, una boticaria de avanzada edad, poco a poco va haciéndose un hueco y ganándose la simpatía del pintoresco vecindario. Y es que este es el tema principal de la novela: la amistad y las relaciones humanas en una tierra recóndita e influenciada por el tiempo y las mareas. Interesante y amena.
La editorial publicará pronto otra novela suya relacionada con esta. Resulta sorprendente lo poco traducida al castellano que está la obra de esta maravillosa escritora.
sandey
 02 febrero 2020
Libro sencillo a la vez que entrañable, donde se transmite mucha sensibilidad
glowandstardustglowandstardust04 junio 2021
A veces un árbol sano puede crecer en la roca desnuda, solo con una pequeña grieta que sujete sus raíces en la pendiente de una colina pedregosa donde no se ve ni un sólo rodal de tierra decente, pero el árbol seguirá teniendo una copa verde y frondosa incluso en el verano más seco. Si pegas la oreja a la tierra, se puede oír el fluir de un pequeño manantial. Todos estos árboles tienen el suyo, y hay personas a las que le pasa lo mismo.
glowandstardustglowandstardust27 mayo 2021
"...pero el corazón de una mujer es diferente. Los sentimientos vuelven cuando crees que los has superado, tan cierto cómo que la primavera vuelve cada año".
glowandstardustglowandstardust23 mayo 2021
"El amor a primera vista es tan repentino como rotundo, pero construir una verdadera amistad puede ser labor de toda una vida".