Crítica de Dyalia

Dyalia
09 July 2021
Lo que más destaca de este libro son sus ilustraciones, me parecen preciosas, con ese estilo a la vez detallado y ligero. El texto cuenta una historia, sí, una historia de amor que se convierte en desamor, de amar y volver con el corazón roto, de volver a querer confiar y dudar, de tener miedo de enamorarse de nuevo... pero el texto casi podría decir que roza la poesía, esa poesía contemporánea con la que no termino de encajar, de escribir una frase y dividirla en versos porque sí, de cortarla en varias partes para crear una lectura un tanto a trompicones, que da la esencia de la idea, pero hace tropezar al lector para entender la idea, porque leyéndola en versos se siente cortada.

Por eso creo que no he terminado de conectar con la historia, por su forma de estar escrita, porque por el resto es realismo, es amor y es dolor, son sentimientos que se salen de las páginas, en los que la autora deja fluir todo lo que sintió a la hora de escribirlo, de una realidad que parecía bonita, pero acabó rompiéndola, de personas que están, que reconfortan y protegen, pero que después dejan un vacío cargado de veneno. Esa historia, esa esencia, me ha gustado muchísimo, como también los preciosos dibujos, pero con el resto no he podido sentir la historia en su totalidad.