Crítica de Juandi4

Juandi4
18 January 2023
Con “La sangre de los elfos” comenzamos con la trama principal de esta saga después de leer los dos primeros libros, los cuales no tienen la estructura de una novela, sino que son colecciones de historias cortas que ayudan a conocer a Geralt, el mundo en el cual transcurre la historia y el trasfondo de algunos personajes que acompañarán al brujo a lo largo de su viaje.

Este ya no consta de historias individuales, sino que se convierte en una novela y no se centra exclusivamente en Geralt, dando más protagonismo a personajes como Jaskier, Yennefer o Ciri.

Geralt instruye a Ciri en el mítico Kaer Morhen; la fortaleza donde él se crió y se transformó en brujo, y donde nos encontraremos a Vesemir, el hombre al que Geralt considera su padre y mentor. También conocemos a Triss Merigold, una hechicera amiga de Geralt y que le ayudara cuanto pueda con Ciri y sus habilidades mágicas.

Jaskier se mete en líos con un misterioso mago y Geralt irá en su búsqueda por lo que Yennefer se hará cargo de Ciri, quien da muestras de que puede ser alguien impresionante con un peso importante en la historia del mundo.

Mientras tanto, en el resto del mundo comienzan a desarrollarse conflictos y los reyes se reúnen en secreto, planean y buscan elementos para ganar ventaja y Ciri se encuentra en los planes de todos ellos. No hay mucha acción, y sí demasiadas intrigas políticas que desconciertan. Como es lógico en una saga tan larga no todos pueden tener acción pura y dura y alguno debe mostrarnos que se cuece en cada reino.

En resumen, un libro de tránsito donde nos presentan capacidades nuevas de algunos personajes. Nos deja en mitad del transcurrir de los acontecimientos sin cerrar ninguna trama y nos muestran atisbos de lo que podría ser un poder mayor que intentará destruir el mundo, dejándonos con ganas de saber que deparará el destino de los personajes.

En mi opinión, un buen libro entretenido y se lee rápido, el nivel literario es muy bueno y mantiene enganchado al lector, los pocos momentos de acción son descritos de maravilla y el humor que se maneja es genial. Espero que siga así y no decaiga.