Crítica de Bobibooks

Bobibooks
08 October 2023
Cuando leí la sinopsis del libro me llamó mucho la atención pero me he encontrado otra cosa diferente.

La novela está ambientada en la Castilla de 1475. Pensaba por el título de la novela que la protagonista principal sería la bordadora, que es Juana. Pero nos encontramos que la historia tira más hacia Caterina, una condesa viuda y Jimeno, ex fraile que acaba sirviendo en el palacio de la condesa. Y Juana, queda en su segundo plano aunque tenga presencia importante en la trama.

En líneas generales, me ha mantenido enganchada el libro por Caterina y Jimeno, ambos con sus peculiaridades y muy diferentes entre ellos. Eran lo opuesto, lo que le daba diversión. Pero nos encontramos ante una historia muy lineal, que no pasa nada ni hay giros sino que simplemente te cuenta la vida de esos personajes en aquella época.

La autora nos cuenta muchas cosas interesantes sobre la época, cómo vivían, cómo hacían para la higiene, los vestidos…

En definitiva, es un libro que me ha gustado pero que esperaba otro tipo de lectura con algo más intenso