Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
01 November 2019

Datos:
* Título: Si el amor es una isla.
* Autora: Esther Sanz.
* Páginas: 296
* Precio: $479
Sinopsis:
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark.
No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.

Cuando lo vi por primera vez, me llamo muchísimo la atención por su portada, soy muy fan del fantasma de la ópera y este libro tiene pequeños guiños a la historia.
Es una novela que nos ubica en la isla de Sark, con la llegada de Lou (nuestra protagonista) quien solicita trabajo en Silence Hill, un hotel que tiene fama por ser un lugar que ha quedado suspendido en el tiempo (al igual que el resto de la isla) por sus costumbres feudales.
En cuanto a la escritura, la pluma de Esther me pareció muy limpia y con buenas descripciones. En todo momento me encontré adentro de la historia y pensando teorías de lo que podía ocurrir durante el resto de la novela.
En lo que refiere a los personajes, tenemos a Luisa en un primer plano. Con ella tengo sentimientos encontrados... de a ratos me caía bien, aunque luego ocurría lo contrario y quería dejar de leerla.
Luego tenemos al jefe, Patrick Groen, nadie sabe mucho de él y por el pueblo corren todo tipo de rumores e historias macabras. Se pasea con una máscara ya que se dice que sufrió un terrible accidente que le desfiguró su bella cara...aunque nadie le ha visto.
Otro tema a tocar, es que si les incomoda los temas relacionados a la sexualidad este libro no es para ustedes. Se habla abiertamente sobre el sexo, sin ningún tipo de tabú tanto que en algunas escenas choca un poco.
Si te gusta el romance con un poco de misterio y pasión, te lo recomiendo! Calificación: 3/5⭐️.