Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
09 January 2022
Primera lectura del año y primer chasco. Abandono este libro al 56%, pues uno de mis propósitos lectores de este año es no perder el tiempo con lecturas que no me resulten lo suficientemente satisfactorias. Si he llegado hasta aquí, es porque el libro aunque no me estaba entusiasmando, tampoco me desagradaba y aunque no llegó a despertar un genuino interés por mi parte en ningún momento, lo iba combinando con otra lectura totalmente distinta. Aunque el libro está bien escrito y ambientado, la decisión ha sido tomada porque la actitud de la protagonista, que prometía ser una mujer más combativa y no ha sido así y especialmente del protagonista, me ha me ha sacado de quicio continuamente.
Estoy bastante cansada de encontrar hombres en la novela romántica que el 75% del tiempo tratan mal a sus presuntas enamoradas, porque están traumatizados, no se quieren enamorar o se sienten frustrados sexualmente debido a la diferencia de clases. No me importa si luego cambian de actitud, satisfacen a las "pobres infelices" que no han disfrutado nunca del sexo (un cliché recurrente), o luchan contra el mundo por defender ese amor. Tratar mal a otra persona, NO es romántico. Tratar mal a una mujer por los motivos que sea en una novela escrita en el S.XXI, aunque esté ambientada en el S.XIX y disfrazarlo de romance, no me parece correcto.
No me quiero extender más porque me desagrada profundamente este tema. Sólo quiero decir que otros libros de la autora me han gustado y un par en concreto me han gustado mucho, por lo que me siento además sorprendida.
Se que otras lectoras/es pueden pensar que mi opinión es exagerada y poco matizada, porque como toda opinión es subjetiva, pero ahí la dejo, ya que igual que alabo y hablo con pasión de libros que me han gustado, también creo necesario dar opiniones en sentido contrario. Espero que mi reseña pueda invitar a la reflexión y ayude a otras lectoras.