Crítica de Alviss

Alviss
13 April 2022
La historia se divide en diferentes partes, divididas en diferentes capítulos.
En la primera conoceremos mejor a la protagonista. de la segunda en adelante, profundiza en la historia y entramos en materia.
Me ha costado engancharme.
Los capítulos son tan cortos, que cuando me hacía a ellos, ya había terminado para pasar a otro capítulo, que pertenece a otra época. Sí, alterna presente (protagonista femenina) y pasado ( pr. masculino). Eso hacía que me sacase de la lectura varias veces, por lo que me atoraba varias veces. Me hubiese gustado que fuesen más largos o que no estuviesen tan divididos.
El tener esa división de capítulos, creo que es lo que más me ha "molestado". Un capítulo normal y/o feliz, que puede durar media página y el siguiente capítulo, una época gris más seria.
Las partes de Spatz (pasado) me han gustado, ya que tengo debilidad por historias de la II G.M. No se me han hecho pesadas, al conocer ciertos términos, leía sus capítulos de una sentada. Me ha parecido un personaje creíble y más con ese marco y esos personajes históricos que se nombraban. Realmente te metías en esa locura de época.
Con la que no he encajado muy bien al principio es con Nina, nuestra protagonista femenina. Es una mujer entusiasta y que no sabe estarse quieta. al principio me chirriaba un poco su pasado y no conectaba su pasado con su presente. Pero según va avanzando la novela, la vas queriendo. E incluso te tomas sus capítulos como una agradable pausa.

La idea y como ha transcurrido la trama me han gustado. No ha decaído en ningún momento.
El lenguaje utilizado me ha ayudado, llano y sin pretensiones.
Lo que tal vez, al final de cada página podría haber una traducción de alguna palabra catalana que no pueda entender todo el mundo. Como soy de allí, no he tenido ningún problema.
Pero tiquismiquis hay en todas partes...