Crítica de inmadelcu

inmadelcu
29 March 2022
La temática de este libro me llamó desde un primer momento la atención ya que, a través de sus personajes, se nos cuenta un trozo de la historia y lo hace de una forma amena, sirviendo de excusa el descubrimiento de un zulo en el sótano de la casa de la familia de una de las protagonistas.
Es un libro que continuamente, a través de pequeños capítulos, se traslada del presente al pasado y viceversa. Me suele gustar mucho este tipo de novelas que te cuentan dos momentos distintos de la historia y que se desplazan de unas fechas a otras; pero, si he de poner un pero, los tiempos de cada período eran muy cortos y continuamente ibas de una época a otra y eso me hacía perderme; no llegaba a aterrizar con un personaje en su tiempo histórico cuando ya empezabas con el tiempo actual.
Me gusta que cuando leo, las historias fluyan solas y aquí me ha ocurrido que, estaba un poco en alerta cada vez que se cambiaba de período y de protagonista porque tenía que cambiar el momento de la historia en la que me encontraba.
Pero, dicho esto, la historia de trasfondo me ha gustado así como sus personajes y la narrativa que, al ser para mí una novela histórica no apabulla con datos que aburran sino, todo lo contrario. A través de sus personajes nos permite conocer esa parte de la historia de una forma amena y sencilla, que es de agradecer.
Ya que veo que es la primera novela de esta autora seguro que estaré atenta a próximas publicaciones que espero que haya y pueda disfrutar de las mismas.